Medio ambiente

Nuestro trabajo salva la vida a 40.000 árboles al año.

Periódicos, folios, papel de cocina… ¿Por qué talar árboles? ¿Por qué dañar el medio ambiente, pudiendo reciclar sus documentos confidenciales?

En Elimina- DCD la sostenibilidad del entorno es mucho más que un objetivo, es una obligación que realizamos con mucho gusto. De hecho, hemos llegado a hacer un manifiesto:

Manifiesto

Elimina- DCD, consciente de que la calidad de vida se encuentra ineludiblemente unida al respeto por el Medio Ambiente, considera que tanto el desarrollo de su actividad como la protección del Medio Ambiente son 2 realidades que deben caminar juntas sobre la base de un desarrollo sostenible, de forma que se pueda responder a las necesidades presentes sin comprometer la capacidad para hacer frente a las necesidades de generaciones futuras.

Nuestra intención es ser reconocidos por nuestros clientes, empleados y la comunidad como una compañía responsable comprometida con la mejora continua ambiental y con la prevención de la contaminación en origen.

Para desarrollar ésta política y hacer frente a estos compromisos, Elimina- DCD gestiona un sistema de gestión ambiental adecuado a la naturaleza, magnitud e impacto ambiental de sus actividades, productos y servicios, de forma que garantice:

  • El establecer periódicamente objetivos, metas y programas de gestión ambiental, integrados en las decisiones de negocio, así como los mecanismos para su revisión con objeto de conseguir una mejora del desempeño ambiental.
  • El cumplir los requisitos legales aplicables y otros compromisos que suscribamos relacionados con aspectos ambientales y de aplicación.
  • El evaluar el impacto de los aspectos ambientales generados, con objeto de prevenirlos, eliminarlos o minimizarlos.
  • El disponer de elementos precisos y establecer las medidas necesarias para evitar accidentes que pudieran tener una repercusión significativa sobre el Medio Ambiente.
  • La realización de auditorías como herramienta eficaz para la mejora continua, así como un elemento de control y previsión de posibles riesgos.
  • El mantener cauces de comunicación con agentes con agentes externos relevantes, dando a conocer las actuaciones de la organización dirigidas a la conservación ambiental.
  • El fomentar la participación, implicación y el sentido de la responsabilidad ambiental de todas las personas que trabajan en la organización o en su nombre, a través de una comunicación, formación y concienciación adecuados.
  • El promover la conservación de los recursos adoptando procesos que reduzcan el uso de recursos naturales, fomentando la reducción, reutilización o reciclaje de residuos, así como estableciendo objetivos que reduzcan las emisiones atmosféricas, mejoren los vertidos y la gestión de residuos.

En la firma de este documento, la dirección de Elimina- DCD se compromete a su aplicación, solicitando la colaboración de todas las personas de la organización para su consecución.