La Agencia Española de Protección de Datos premia el documental “Ojo con tus datos”

proteccion de datos

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) entregó el pasado martes los premios Protección de Datos 2014. Estos galardones, que se entregan desde 1997, se dividen en las categorías de Comunicación e Investigación, y pretenden reconocer el trabajo que se hace para la visualización y la difusión de la protección de datos, y para que su importancia llegue al mayor número de personas posible.

De las 30 candidaturas presentadas, se entregó el premio de comunicación al reportaje “Ojo con tus datos”, emitido en el programa de La 2 Documentos TV. En él se aborda el tema de la privacidad y como se tratan los datos personales de cada uno en la red.

Los premios Protección de Datos tienen por objeto reconocer los trabajos que supongan una aportación destacada a la promoción de este derecho fundamental entre los ciudadanos o contribuyan a fomentar la concienciación de las entidades que manejan información personal.

Desde Elimina, como empresa de destrucción de documentos que vela para que los datos que llegan a nuestras manos se destruyan de manera segura y confidencial, valoramos la labor de la Agencia Española de Protección de Datos y nos sumamos a su visualización para que se tome consciencia de la importancia tanto de la protección de datos como de la destrucción de documentos de una manera seria y rigurosa.

Podéis visualizar el documental aquí: