La Agencia de Protección de Datos impulsa un concurso escolar para promover la confidencialidad

protección de datos

La Agencia de Protección de Datos convoca el concurso para alumnos de Primaria, con la intención de promover el valor de la privacidad y del derecho a la protección de datos.

Pandijuegos consiste en la superación de cinco juegos vinculados a situaciones en las que se debe estar atento y ser ser precavido con la información y datos que se facilitan a terceros. Superadas estas cinco etapas, se llevará a cabo un cuestionario final.

El colegio ganador del concurso será el que logre mayor puntuación en todas las pruebas, y el premio consiste en 35 lectores de libros electrónicos para el centro.

La inscripción en el concurso se puede realizar a través de la página web y deberá ser supervisada en todo momento por personal representativo de cada colegio: profesores, tutores o jefes de estudios.

Pueden participar en el concurso colegios públicos, concertados y privados de todo el estado y las fechas límites son del 13 de mayo al 2 de junio, cuando se dará por finalizado.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que lo alojará en su plataforma y lo pondrá a disposición de todos los profesores para potenciar la difusión del proyecto.

Desde Elimina, como empresa dedicada a la destrucción de documentos de manera confidencial que vela en todo momento por cumplir la LOPD, y que entendemos la importancia de la protección de datos, apoyamos esta iniciativa y nos sumamos a su difusión.

Bases del concurso