Reciclaje: descubre su importancia para el medio ambiente

reciclaje i gestión de residuos mallorca

La tala de árboles tiene como consecuencia la deforestación de los bosques y selvas. Desde Elimina, como empresa concienciada con el medio ambiente, contribuimos con el reciclaje de papel y la gestión de residuos, a la preservación del planeta.

El papel se destina a reciclarse. Nuestro proceso permite reducir el consumo de agua y la necesidad de productos químicos para el reciclaje del papel. Además, el material no reciclaje se deposita en un centro especializado de tratamiento de residuos, tal como establece la Ley de Residuos.

Estamos rodeados de gran cantidad de papel. En las empresas, se llegan a acumular muchos documentos, que en algún momento dejan de ser útiles. Nosotros nos encargamos de su destrucción, siempre siguiendo el principio de que todo lo que sea reciclaje, se debe reciclar.

Elimina hace una apuesta por el reciclaje

Ponemos nuestro granito de arena en el reciclaje de estos materiales tan necesarios en nuestra actividad diaria. De esta manera estaremos evitando que la tala de árboles vaya en aumento, contribuiremos a la conservación de los bosques y al cuidado del medioambiente.

Gracias a los árboles se reducen los niveles de dióxido de carbono (CO2) que hay en el aire. La deforestación significa emitir más cantidad de gases de efecto invernadero a la atmósfera y una mayor velocidad del cambio climático. Además, contribuye a la preservación de plantas y especies animales. También se reduce la contaminación del suelo, y mejora la calidad del aire. Se reduce el consumo de agua y energía para la fabricación del mismo.

La solución más inmediata a la deforestación es frenar la tala de árboles. Esto lo conseguiremos entre todos haciendo que cada día aumente más el reciclaje. Al reciclar papel estamos contribuyendo a la conservación de los bosques, ahorramos madera, combustible y cuidamos el medio ambiente. Elimina, una empresa sostenible en Mallorca.