Elimina, destrucción certificada y confidencial de documentación en las Illes Balears

contenedores

Elimina es una empresa pionera en la destrucción certificada de todo tipo de documentación en las Illes Balears. Sea cual sea el soporte (papel, formato electrónico, digital…), se encarga de todo el proceso, desde el principio hasta el final, en el que el cliente recibe un certificado indicando el tamaño de partícula al que ha quedado reducida toda la documentación destruida, garantizando en todo momento su irrecuperabilidad.

En mayo de 2014, Elimina se convirtió en la primera empresa de las Baleares  en obtener la certificación en la norma UNE-EN 15713, un documento que acredita que cumple con el código de buenas prácticas para la destrucción segura de material confidencial.

Es importante concienciar a las empresas que la documentación que van acumulando a lo largo de los años, debe ser destruida siguiendo unas pautas concretas, marcadas por el Real Decreto 1720/2007 de 21 diciembre, que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/ 1999 de 13 de diciembre, ya que de lo contrario puede tener como consecuencia elevadas sanciones económicas y una pérdida de la imagen corporativa. Desde Elimina se garantiza un cumplimiento de este proceso, con total confidencialidad y garantía.

El proceso de trabajo de Elimina sigue una serie de pasos perfectamente organizados:

Recogida

Los profesionales de Elimina acuden a recoger los materiales y archivos confidenciales, y en este momento es cuando empieza el proceso de eliminación. La empresa ofrece a sus clientes diferentes formas de organizar la recogida: de manera periódica o de manera puntual. La periódica se lleva a cabo mediante recogida regular de la documentación que se va acumulando en los buzones o contenedores especiales habilitados para los archivos a destruir, pactando una fecha de recogida concreta, mientras que la puntual se efectúa en base al volumen  de documentación a destruir (limpieza de archivos históricos y recogidas periódicas de documentación generada en el día a día).

Seguridad

Los documentos, una vez en manos de Elimina, son tratados de una manera segura y garantizada 100%. El traslado a sus instalaciones se lleva a cabo en vehículos completamente cerrados, dotados de cerraduras, pestillos especiales y alarmas de seguridad, y una vez allí, dispone de cámaras de video-vigilancia que graban constantemente todo el proceso de destrucción documental: desde la apertura de los contenedores, hasta el pesado en báscula homologada y la manipulación del contenido por parte de sus operarios (que a su vez firman un contrato de confidencialidad de por vida). Elimina también dispone de un Seguro de Responsabilidad Civil de destrucción de documentos que aporta una mayor garantía para sus clientes.

Destrucción

Se trata de un proceso totalmente eficaz, realizado en las propias instalaciones de Elimina. Los clientes tienen la posibilidad de contratar el tamaño de partícula que consideren necesario, además de poder auditar la destrucción del material en todo momento desde las salas de visualización que disponen.

Reciclaje

Elimina es una empresa comprometida con el medio ambiente. Sus procesos han sido diseñados para reducir el consumo energético y la generación de residuos, todo ello para contribuir a minimizar el impacto medio ambiental. El papel que se obtiene se destina a reciclaje, y su metodología a la hora de llevar a cabo la destrucción de documentos permite reducir el consumo de agua y la necesidad de productos químicos para el reciclaje del papel. El material no reciclable se deposita en un centro especializado de tratamiento de residuos, tal como establece la Ley 22/2011 de 28/07 de residuos y suelos contaminados.