Destrucción de documentos según la LOPD

destrucción de documentos

Hoy en día vivimos en una sociedad que cada vez apuesta más por la digitalización. El papel va quedando obsoleto, y cada vez más tramites se hacen de manera telemática. Eso siempre supone un ahorro. Por una parte, se gasta menos papel, por lo que disminuye la tala de árboles. Por otra, es más sencillo para el usuario, y más inmediato.

Pero eso no quiere decir que el papel desaparezca del todo. De hecho, en muchas empresas y compañías de diferentes sectores, el papel sigue estando muy presente. Sobre todo aquel papel archivado, que tarde o temprano tendrá que desecharse por falta de espacio o porque está obsoleto y desactualizado.

Destrucción de documentos confidencial

En estos casos, no se puede tirar a la basura, ni al contenedor de papel para reciclar, sin más. Pueden ser archivos que contengan información sensible y confidencial, y tienen  que destruirse siguiendo unas pautas.

Estas pautas vienen marcadas por la LOPD. Desde Elimina nos encargamos de esta destrucción confidencial de archivos, siempre según la normativa y siguiendo los protocolos. Recogemos la documentación en nuestros vehículos especiales de seguridad. Una vez recogida se traslada hasta nuestra planta de destrucción.

Damos la oportunidad de que el cliente observe la trituración si así lo desea.  El papel se recicla, cosa que ayuda  a la preservación del medio ambiente. El material no reciclable se deposita en un centro especializado de tratamiento de residuos, tal como establece la Ley de Residuos.