Destrucción de documentos y la sostenibilidad

Preservar el medio natural y tomar medidas para hacer de nuestro planeta un lugar más ecológico deberían ser premisas básicas. Tanto a nivel individual como para las organizaciones. Desde Elimina, destrucción de documentos, trabajamos para hacer posible este cambio.

Pese a que con el tiempo estamos cada vez más concienciados, la degradación ambiental, como por ejemplo la deforestación, sigue estando a la orden del día.

¿Pero sabemos realmente el significado o lo que representa la sostenibilidad en la sociedad actual?

Muchas definiciones de “sostenibilidad” hablan de un proceso o estado ideal. Basándose en estas dos observaciones, la única definición operativa hasta el día de hoy es la siguiente:

La sostenibilidad es un proceso socio-ecológico caracterizado por un comportamiento en busca de ideales (entendidos como algo inalcanzable, pero aproximable).

Destrucción de documentos sostenible

Y esto no es otra cosa que un comportamiento caracterizado por el deseo y la capacidad (es decir, la oportunidad y los recursos) para progresar hacia un ideal común, en este caso, un mundo mejor.

En nuestros procesos de destrucción de archivos y documentos en Mallorca, intentamos ser respetuosos con el medio ambiente. Reducimos el consumo de agua al máximo, y también evitamos los productos químicos. El papel que llega a nuestras instalaciones se recicla, y el resto de materias se depositan en un centro especializado de tratamiento de residuos, tal como establece la Ley de Residuos. Somos una empresa que piensa en verde, y mantenemos siempre este ideal para conseguir un mundo mejor.