Destrucción de documentos: ¿Qué destruir?

destruccion de documentos | Elimina

Llevar a cabo una adecuada destrucción de documentos es fundamental para cualquier empresa. Protege la información que puedan contener estos archivos, la cual puede ser confidencial en muchos casos.
Muchas veces, pueden surgir dudas acerca de qué documentación se debe destruir acorde a la normativa, y qué documentación son solamente papeles acumulados, y se pueden tirar a la basura directamente.
Todos sabemos que, a lo largo de los años, las compañías acumulan muchísimos archivos. Es en el momento de hacer limpieza, que se encuentran con esta incertidumbre.
En el blog de hoy, intentaremos despejar estas dudas.

Destrucción de documentos en Mallorca

Los documentos que sí deben seguir un proceso especial a la hora de desecharse, son la siguientes:
– Documentos que contengan datos personales (nombre, DNI, números de cuenta o tarjetas de crédito…).
Informaciones protegidas por las leyes de privacidad. Lo sería, por ejemplo, los datos de de los usuarios como dirección IP, email o cookies. También los datos médicos o financieros. Hace referencia a archivos o documentos tanto en papel como digitales.
Información financiera. Correspondiente a datos de facturación, banca, seguros… que en estos casos también siempre deben destruirse de forma segura y confidencial.
Información corporativa. Aquellos documentos que puedan poner en peligro a una empresa en caso de robo o pérdida (mails confidenciales, información de clientes o proveedores…).

En estos casos, apostar por externalizar el servicio de destrucción de documentos, eses la alternativa más adecuada. Contar con una empresa como Elimina, con años de experiencia en el sector, aporta seguridad y las mayores garantías.
Llevamos a cabo una destrucción de archivos y documentos siguiendo todos los procesos marcados por ley. Además, contamos con los medios e infraestructuras para que todos los proceso estén bajo control y supervisión, sin margen de error. Si todavía tienes dudas, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso. ¡Contacta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.