Destrucción de documentos Mallorca: datos sobre reciclaje

destruccion de documentos mallorca | Elimina

Destrucción de documentos Mallorca | Todos sabemos de la importancia de ser sostenibles y preservar nuestro planeta. Es un beneficio a largo plazo. Cada pequeña acción individual, sirve.

Según la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), el reciclaje del papel, aumentará en los meses de diciembre y enero en torno al 1% en comparación al año pasado. De esta manera, en los meses que engloban la navidad, se recogerán 872.000.000 kilos de papel y cartón.

Una cifra considerable, y un aumento a tener en cuenta. En Elimina, como empresa de destrucción de documentos, también trabajamos para ser ecológicos. El papel que llega a nuestras instalaciones, se destina al reciclaje. Los otros materiales, se separan. Posteriormente, se lleva a cabo una adecuada gestión de residuos, siempre según la normativa.

Destrucción de documentos Mallorca

En el blog de hoy, damos una serie de claves para que, a nivel individual, la gente tome también conciencia. Y se anime a reciclar en estas fechas, y siempre.

  1. Utiliza el contenedor azul para depositar el papel y el cartón. En Navidad, y todo el año. Ambos son cien por cien reciclables.
  2. No mezcles materiales. El contenedor azul es exclusivo para papel y cartón. No metas bolsas de plástico, cuerdas, botellas, ni nada que se aleje de estos 2 materiales. De hacerlo, se entorpece en todo el proceso.
  3. mejor si las cajas se introducen plegadas. Recuerda plegar las cajas antes de introducirlas en el contenedor para que no ocupen más espacio del necesario. Y si las cajas no caben, déjalas plegadas junto al contenedor.

Por último, solo decir que con estos datos, la recogida y reciclaje de papel en nuestro país se mantiene en niveles de excelencia europeos. ¡Sigamos así en este 2019! Si tienes alguna duda o sugerencia, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Feliz año nuevo! ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.