Destrucción de documentos Mallorca: ¿Qué ventajas tiene contratar el servicio de Elimina-DCD?

destruccion de documentos mallorca

Contar con los servicios de Elimina supone para las empresas una serie de ventajas, como por ejemplo que se trata de un coste variable. Con nosotros se aseguran que esta destrucción de documentos se lleve a cabo de manera efectiva y precisa, evitando que esta documentación acabe donde no debe y que pueda por ello suponer un problema mayor para la empresa. Hay que tener en cuenta, y desde Elimina trabajamos en difundirlo, que toda la documentación acumulada en una oficina, por antigua que sea, puede tener valor para terceros, o puede ser usada para perjudicarnos si cae en manos inadecuadas. Por eso es muy importante recapacitar y adoptar la mejor opción a la hora de deshacerse de todo el material en desuso, antiguo o que ya es innecesario.

Elimina: destrucción de documentos Mallorca

Desde Elimina nos encargamos de 2 tipos de necesidades para nuestros clientes: la limpieza del archivo histórico (mucho volumen) y también para el archivo o documentación que se genera en el día a día (contratos mal impresos, facturas erróneas…). En estos casos, como decimos,  no se debe romper sin más y tirar a la basura. La Ley de Protección de Datos dice que los documentos destruidos no se deben poder leer, tienen que quedar irreconstruibles. Con nuestros clientes, estudiamos  el volumen de documentos que tienen y realizamos una propuesta. Posteriormente, recogemos toda la documentación con unos contenedores cerrados, los precintamos, y nos comprometemos a la total confidencialidad durante todo el proceso. Los camiones se abren en una planta cerrada, con cámaras de seguridad que demuestran que se ha abierto en nuestra planta.

Disponemos de un sistema de pesado para demostrar que los kilos que facturamos son los reales. Cuando se abre el precinto siempre queda grabado, así como cuando se procede a su destrucción, con el día, y la hora. Todo se hace conforme a la normativa, reguladamente. Tenemos una certificación de calidad en este aspecto, la 15.713, que regula nuestras buenas prácticas en la destrucción de documentos.

Cada vez más, las empresas empiezan a estar concienciadas de lo importante que es llevar a cabo una correcta destrucción de documentos Mallorca. De hecho salen cada año sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos, por malos procedimientos, debido a que se extraen documentos de una empresa sin consentimiento (una empresa no puede permitir que ningún documento salga de su empresa a través de un empleado despedido, etc…). Con Elimina, nuestros clientes sabrán que nos comprometemos a realizar una destrucción documental con seguridad y la máxima garantía en todo el proceso.