Destrucción de documentos confidenciales: imprescindible para las empresas

destruccion documentos confidenciales

Si tenemos una empresa en la que manejamos información de terceros, muchas veces no llegamos a pensar en la importancia que eso supone…. Con el tiempo se va quedando desactualizada y llega un punto en el que tenemos que deshacernos de ella. Ahí llega la gran duda. ¿Cómo lo hacemos? ¿La tiramos a la basura, sin más? La respuesta es NO. Debemos ser especialmente cuidadosos en su destrucción, y nos solamente si afecta a otros, sino también en todo lo referente a nuestra propia empresa… llegando a mandos de la competencia según qué documentos nuestros, podría ser perjudicial y reportarnos graves problemas.

En nuestro país, las pequeñas y medianas empresas, en función de su actividad, pueden cometer irregularidades con respecto a la Ley de Protección de Datos. La normativa expuesta en esta Ley Orgánica defiende a los usuarios frente a la vulneración de sus derechos a la protección. Un delito que se paga en función de la infracción cometida, y que las pymes pueden cometer al captar información de usuarios para sus negocios.

Con la destrucción de documentos confidenciales mejor no arriesgar

De ser considerada leve, la multa se sitúa entre los 900 y los 40.000 euros. No obstante, las graves pueden llegar hasta los 300.000 euros. Unas cantidades que, en los tiempos que corren, a nadie le interesa tener que abonar, y menos pudiéndose evitar tan solo haciendo las cosas bien.

Para calcular el valor de la multa se tienen presentes varios criterios. Entre ellos destacan el carácter continuado de la infracción, el volumen de los tratamientos efectuados, la vinculación de la actividad del infractor con la realización de tratamientos de datos de carácter personal, el volumen de negocio del infractor o el grado de intencionalidad.

También se tiene en cuenta la reincidencia en infracciones de la misma naturaleza, los tipos de perjuicios causados a las personas interesadas y cualquier otra circunstancia que sea relevante para determinar el grado de antijuridicidad y de culpabilidad del infractor.

Para evitar eso, contar con los servicios de una empresa como Elimina, experta en destrucción certificada y confidencial de documentos, es la mejor opción. Somos la primera empresa en la Isla dedicada a la Destrucción Certificada de Información Confidencial. Ofrecemos el servicio de recogida y destrucción de información, almacenada en cualquier tipo de soporte.

El cliente recibe un Certificado el cual acredita la absoluta destrucción de la información confiada a Elimina.

La destrucción de la información confidencial se lleva a cabo en nuestro Centro de Destrucción, y una vez concluida la labor, se transporta el papel a un Centro de Reciclaje, y el material no reciclable a un centro especializado de tratamiento, todo ello para contribuir a minimizar el impacto medio ambiental.