Destrucción de documentos Baleares para empresas concienciadas

destruccion de documentos baleares

Desde Elimina garantizamos una destrucción de documentos Baleares confidencial y según toda la normativa vigente. Cuando vamos a recoger los documentos a destruir, éstos son transportados en vehículos completamente cerrados, dotados de cerraduras, pestillos especiales y alarmas de seguridad. Totalmente custodiados y controlados durante el transporte, habiendo firmado las personas que manipulan estos archivos un contrato previo de confidencialidad de por vida. Una vez en nuestras instalaciones, hay grabaciones digitales en cada proceso que se lleva a cabo, como la apertura de los contenedores, pesado en báscula homologada y la manipulación del contenido por parte de nuestros operarios.

Además, contratando nuestros servicios, tu empresa tendrá la seguridad de que estará cumpliendo la LOPD, que establece que los datos de carácter personal deben ser destruidos una vez dejen de ser necesarios o pertinentes. El incumplimiento de la LOPD conlleva graves sanciones, cuyos importes pueden llegar a los 600.000 euros.

Elimina es una empresa pionera en la destrucción certificada de todo tipo de documentación en las Illes Balears. Sea cual sea el soporte (papel, formato electrónico, digital…), se encarga de todo el proceso, desde el principio hasta el final, en el que el cliente recibe un certificado indicando el tamaño de partícula al que ha quedado reducida toda la documentación destruida, garantizando en todo momento su irrecuperabilidad.

En mayo de 2014, Elimina se convirtió en la primera empresa de las Baleares  en obtener la certificación en la norma UNE-EN 15713, un documento que acredita que cumple con el código de buenas prácticas para la destrucción segura de material confidencial.

Es importante concienciar a las empresas que la documentación que van acumulando a lo largo de los años, debe ser destruida siguiendo unas pautas concretas, marcadas por el Real Decreto 1720/2007 de 21 diciembre, que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/ 1999 de 13 de diciembre, ya que de lo contrario puede tener como consecuencia elevadas sanciones económicas y una pérdida de la imagen corporativa. Desde Elimina se garantiza un cumplimiento de este proceso, con total confidencialidad y garantía.