Destrucción de archivos confidenciales puntual o periódica

destruccion archivos confidenciales

Desde Elimina nos encargamos de la custodia, recogida y destrucción de documentos de manera confidencial y segura. Contratar nuestros servicios supone un ahorro para las empresas, y además aporta la tranquilidad de estar cumpliendo con la LOPD, evitando de esta manera unas posibles sanciones de elevadas cantidades económicas. Ofrecemos, en líneas generales, un servicio de manera regular o puntual para nuestros clientes.

Servicio de destrucción de archivos confidenciales

El servicio regular se basa en la retirada periódica de documentación generada diariamente en las oficinas de nuestros clientes. Este servicio se presta mediante la instalación de contenedores para el depósito de documentación, la cual van depositando poco a poco.

La sustitución de los envases llenos por vacíos, se realiza bien:

  • Periódicamente, la cual se pacta previamente por el cliente, estableciendo el periodo.
  • Bajo Demanda, según las necesidades de cada cliente.

El servicio puntual es aquél que surge a lo largo del año, en momentos concretos y puntuales, que se debe básicamente a necesidades de espacio en archivos con documentos obsoletos, limpieza de archivos provocada por un cambio en la ubicación de oficinas, por campañas de merchandising vencidas o por cambios de imagen en la compañía.

Una vez solicitado un servicio extraordinario para limpieza o expurgo de un archivo, se evalúan las variables para realizar una óptima recogida de los mismos, como el volumen de material a destruir, el estado en el que se encuentra, la composición, etc.

Cuando los contendores están llenos, el procedimiento de recogida es el mismo para los 2 tipos de servicio. Nuestro personal, debidamente identificado siempre, procederá al sellado de los envases mediante llave y precinto, y a la carga de la misma en los vehículos (totalmente cerrados) hasta su descarga en la planta de trituración. Una vez ahí, se llevará a cabo la destrucción de documentos, siempre siguiendo los mayores estándares de seguridad y confidencialidad en cada proceso.